La idea de cambiar de cuerpo “por lo menos de forma montanea y segura es una idea que a muchos amantes de este género desearían experimentar en carne propia en lo personal lo he fantaseado pero solo por un momento amo mi cuerpo pero la idea de ser otra persona es algo que desearía experimentar personalmente.
Y gracias a las nuevas tecnologías mejores pantallas con resoluciones a un mayor de alguna manera es posible actualmente, tal vez no como nos gustaría que fuera pero se acerca bastante a tener una sensación extracorpórea de nuestro cuerpo y mente.
A un que nuestro cerebro es maravilloso es extremadamente fácil de engañar en este caso la compañía Kickstater el año pasado lanzaron unos anteojos llamados los “Oculus Rift”.
Parafraseando esto “Con una meta inicial de juntar 250,000 dólares, Oculus Rift cerró su recaudación de fondos en septiembre de 2012 con un presupuesto final de casi 2.5 millones de dólares; desde entonces, este dispositivo 3D paragaming ha causado mucha expectativa por sus características que le permiten ofrecer una experiencia de juego envolvente.”
Este tipo de lentes son para jugadores de esos que se enajenan en la tele solo que a hora con lentes especiales tal vez la idea solo se haya quedado en un bonito aparato para los amantes de los video juegos dejo un video de la experiencia de un usuario que se los probo la acción de asombro aparece más o menos en el minuto 2:25 seguramente después de verlo quedan comprarse los suyos y si están a la venta a un que seguramente pocos podrían conseguirlo..
Este echo solo hubiera quedado como mero proyecto para este tipo de nicho de juegos y cosas por el estilo pero recientemente en este año entusiastas utilizaron estos aparatos para generar un cambio de genero virtual conocido como “Gender Swap” para un proyecto experimental llamado “The Machine To Be Another” el cual consiste en utilizar los Headset de Oculus Rift para que dos usuarios puedan experimentar una perspectiva completamente diferente a la suya e inclusive del genero opuesto.
Realmente la idea no es tan complicada, primero dos personas de sexos opuestos se ponen los Headset y se paran enfrente de espejos. Claro está antes tuvieron que practicar como se moverían para incrementar la experiencia del cambio de cuerpos casi como un baile sincronizado de tal modo que ambos realizarían los movimientos de forma sincronizada y precisa.
En este experimento se utiliza la minima cantidad de ropa disponible (tal vez por que si se llevara ropa olgada o cosas asin seria no tan exitante a lo mucho andrógino), y es muy interesante en el video que les dejo como una mujer decide levantar un poco su ropa interior para que el otro haga lo mismo jajaja…
El proyecto “The Machine To Be Another” explica que su experimento funciona como una investigación de la identidad de género, la teoría querer y el respeto mutuo entre hombres y mujeres. Algo interesante de este proyecto es que además de ofrecer un cambio de género virtual, Gender Swap también puede mostrar perspectivas de distintas tallas, estaturas y tonos de piel, generando una conciencia sobre lo que es el otro desde un punto de vista muy personal.
Como conclusión puedo decir que me gustaría probar estos lentes para esta función solo por curiosidad pero estaría más que fantástico no solo el ver una perspectiva diferente sino también el sentir lo que el otro haga sentir su cuerpo y las sensaciones que el otro tenga llegar a ser sensorial en algún punto ustedes que opinan dejo el enlace del video para que lo vean más afondo.
Quieren saber dónde comprar estos lentes dejo el enlace a un que hay que recordad que se necesitan 2 jajaja esta es la página oficial de Kickstarter
Comenten, opinen, sugieran, agréguenme a su google plus y redes sociales, compártanlo, hagan g+1 créanme eso me ayudaría mucho a seguir subiendo estas historias. ya que al final se ase por amor al arte Les ha escrito "tania7799" deseándoles buenas noches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario